MESI SAWS & BLADES

Conoce nuestra empresa

Contamos con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones personalizadas de corte industrial para la industria alimentaria. Disponemos de un equipo especializado en satisfacer las necesidades de cada uno de los clientes que han confiado en nuestra empresa. Además junto con proveedores, distribuidores, clientes y otras empresas del sector, mantenemos un continuo proceso de I+D que busca la mejora constante en la calidad y eficiencia de las sierras de cinta y cuchillas que fabricamos. Utilizamos acero de la mejor calidad para la fabricación de nuestros productos, además de maquinaria y tecnología de la mayor precisión, para conseguir resultados acordes a la exigencia del sector.

Nuestro proceso productivo

Rectificado

Es el proceso para crear los dientes. Los dientes son realizados mediante rectificadoras de alta precisión y repetitividad, consiguiendo geometrías de diente idénticas durante todo el proceso. Con este proceso de fabricación también se evitan tensiones en la estructura del acero, las cuales disminuyen la vida útil de la sierra.

Triscado

Es el proceso por el cual se desvían los dientes a izquierda y derecha. Con el triscado se evita que el producto presione lateralmente a la cinta de sierra, disminuyendo así la fricción. También se consigue un mayor rendimiento de corte y duración de la cinta de sierra. Se pueden realizar tres tipos de triscado: Bajo / Normal /Alto. Con esta variación en el triscado, se pueden conseguir diferentes rendimientos y velocidades de avance del producto. También se pueden conseguir cortes más limpios y con menos desperdicios.

Templado

Es el proceso por el cual se consigue mayor dureza en la punta del diente, esto es determinante para un mayor rendimiento y vida útil de la cinta de sierra. También se puede realizar el proceso de templado en acabado brillante en lugar del habitual color negro. Esta terminación brillante es indicada para el corte de pescados y cefalópodos, donde el templado habitual puede manchar el pescado.

Soldadura

Este proceso es crucial para el rendimiento correcto de las cintas de sierra. Las soldaduras se realizan en máquinas controladas electrónicamente, para conseguir soldaduras de alta resistencia y con un perfecto alineamiento. La calidad del proceso de soldadura evita vibraciones y ruidos en las máquinas de corte, las cuales derivan en averías y molestias al usuario así como roturas en las uniones y paradas de producción derivadas de los cambios de la cinta de sierra.

Tipo y tamaño de diente

El tamaño del diente se determina de dos maneras diferentes, con el sistema métrico y con el sistema imperial. La denominación más utilizada en las sierras para alimentación es el sistema imperial. Con el sistema imperial se usa el número de dientes que hay contenidos en una pulgada para identificar el tamaño del diente. En el sistema métrico se usa la distancia que hay entre la punta de un diente y la siguiente (Paso de diente), para identificar el tamaño del diente.

Embalaje de productos

Dentro de nuestro compromiso con la máxima calidad y satisfacción del cliente, el embalaje de nuestros productos es de vital importancia para que se mantenga y llegue a destino de forma correcta. Nuestros sistemas de embalajes para sierras de cinta y rollos de cinta garantizan protección ante golpes y suciedad. Disponemos de una gran variedad de embalajes:
  • Cajas con diferentes diseños y capacidades.
  • Envueltas de manera individual, en papel impreso o neutro.
  • Envueltas de manera individual con papel y en cajas.
  • Embaladas en bolsas de plástico.
  • Disponemos también de rollos de cinta de sierra embalados en caja o envueltos en papel protector. Posibilidad de fabricar los rollos a la longitud requerida.